Argentina





 
Sala 10 / Bibiana Furci


Galería virtual de artes visuales de Rosario
   

Bibiana Furci  
Contacto
Volver a Home / listado

Arbol de los amparos.

 

Camino de Achiras.

 

Pájaro de plata.

 

Catania

 

Aloes.

 

 

Acuarela.

 

 

 

Patio II

 

 

 

Galerías vecinas.

 

Campito

 

Remolinos

 

Ofrenda.

 

 

 

 

Bibiana Furci:
Es egresada de Bellas Artes y desde hace 17 años viene realizando muestras individuales y colectivas en distintos lugares de la ciudad, tales como la Casa del Artista Plástico, el Concejo Deliberante, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR, espacio en Telecom Santa Fe curado por Silvia Guidotti de la galería Arte Privado, el diario Clarín, el Centro Cultural Fontanarrosa, entre otros. Obtuvo distintos premios y distinciones en el Museo Castagnino y la Casa del Artista Plástico. Participó como jurado en diversos salones del taller de pintura del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe, del cual fue profesora durante siete años. Recibió críticas de autores como Rubén Echagüe y Fernanda Cortiñas. Actualmente, se desempeña como docente en diversos niveles y en su taller particular. 

Palabras de Rubén Echague:
Publicadas en diario Rosario en agosto del 2000, en la oportunidad de una muestra en el  entonces C. C.B.Rivadavia.

""Si la pintura no ha muerto aún , arrollada por el empuje de otras propuestas artísticas más espectaculares ni por el prepotente designio de cierta crítica especializada, y el tradicional óleo s/lienzo se ha convertido por decreto ,  en un fósil destinado a juntar polvo en la orfandad de los museos desiertos , no podemos menos que asociarnos a la tierna fruición con que Bibiana Furci anota en sus pinturas - que además son óleos sobre lienzo-, la portentoza riqueza de las formas vegetales.
Será un pecado no adoptar frente al mundo que nos rodea una postura implacáblemente crítica o salvájemente sardónica, y extasiarse contemplando la absoluta-sí,"la absoluta- perfección de la hoja que crecío (como quien no quiere la cosa") en la intimidad de nuestro patio.La verdad es que no lo sé. Pero lo cierto es que la trasmutación poética que Bibiana ejerce sobre algunas modestas plantas de su terraza- la alquimia  a que las somete diría yo- y suele alcanzar en sus momentos más felices, un resultado áltamente lírico y conmovedor.
En un espacio irreal, surgido del entramado de hojas y ramas con superficies de muros aligeradas de toda pesadez, Bibiana F desgrana un discurso plástico firme y austero- lo magro pictórico de la materiadebe contribuir, a ese efecto general de mesura,- fundando toda su poética en el andamiaje de un arabesco dibujístico tan variado como de los modelos de que parte, y en una paleta inteligentemente ponderada, en que la contiguidad de los complementarios no dejan de suscitar estimulantes contrastes. Y si a esa parsimoniosa contemplación- recreación de las formas naturales, a este renovado asombro ante el milagro de la más pura cotidianeidad, le sumamos una desmedida devoción por los maestros que la formaron, las opciones que nos rodean son dos : o concluir que su actitud frente al arte es empecinádamente anacrónica, o concederle que en algún punto enfoca- recatadamente y sin alharacas- con genuinas tradiciones de todos los tiempos.""

 

 

Estrella azul.

 

 

 

Patio.

 

 

 

Surcos

 

 

 

 

Rincón